Relatos escritos por mis hijos

    Si en algo coincidimos todos los padres es en el intento de traspasar a nuestros hijos algunas de nuestras costumbres, aquellos hábitos que se nos antojan imprescindibles o gratificantes. No es fácil conseguirlo y en muchas ocasiones obtenemos el efecto contrario, quizá por saturación, quizás por no entender que ellos son diferentes, viven en un mundo distinto, les interesan otras cosas.

    De modo indirecto mi esposa y yo hemos logrado con creces una de nuestras metas como padres. Viéndonos seleccionar, cuidar y atesorar libros; descubriendo con nosotros infinidad de mundos, pensamientos, personajes, se aficionaron a la lectura. Desde bien temprano se acompañaron de fantasía y ciencia ficción, de aventuras e historia noveladas, despertaron su imaginación y abrieron su mente. A pesar del entorno, hostil en ocasiones, perseveraron.

    Y aún fueron un paso más allá e hicieron pinitos como escritores. Muchos de ellos obtuvieron premios en el concurso que anualmente convoca su instituto. No los especificaré, salvo el que obtuvo un segundo premio en el concurso de relatos de una población cercana. Porque, además, no se trata de eso. Lo que quiero transmitir es que se pueden lograr este tipo de cosas tan a contratiempo, que el esfuerzo no es vano y  que resultados así merecen la pena. Tampoco diferenciaré entre los dos autores. Háganlo los lectores, si lo consideran necesario, sobre la base de lo que leen. Recuerden, en cualquier caso, que entre los primeros y últimos escritos de cada uno de ellos median seis años.

    Así que, tras obtener su permiso, cedo al orgullo y me permito esta sección que, si bien no es propiamente mía, puede ser la que mayor satisfacción me proporcione. Ruego comprensión e indulgencia, y no, desde luego, para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s